Comienza el Congreso donde la Reforma será protagonista

Pocas horas nos separan de la apertura de un nuevo Congreso sobre Democracia. La inauguración tendrá lugar el próximo lunes a las 10 en el SUM, con un espectáculo multimedia, musical y teatral del que participarán destacados artistas de la ciudad para homenajear a la Reforma Universitaria.

“Despertares: Un Canto a la Juventud y a la Democracia” es el nombre de la puesta en escena que dará inicio al XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia. Producida por el Instituto de Cooperación Latinoamericana, la propuesta artística narra hechos que apunta a conmemorar los 100 años de la Reforma de 1918 y a su vez convocar a una reflexión amplia sobre la Universidad por-venir.

El espectáculo unirá imágenes, música y actuación de la mano del talento de artistas de nuestra ciudad. Darío Grandinetti como el diálogo de la Memoria, Verónica Leal como la Joven Reformista, la musicalización de Los Bardos y músicos invitados, junto a los visuales de la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, conforman parte del elenco que durante 60 minutos estará sobre el escenario.

Acto seguido, se realizará la apertura formal del Congreso, donde harán uso de la palabra autoridades provinciales, municipales y universitarias. Luego tendrá lugar el Panel Inaugural “Cien años de Reforma Universitaria” a cargo de Waldo Ansaldi; Patricia Funes y César Tcach, con la coordinación del Decano, Franco Bartolacci.

Tanto expositores como asistentes podrán acreditarse desde las 9 horas en la sala que precede al SUM. Las actividades de cada Jornada están disponibles en el Programa y el Buscador. Además podes seguir todas las novedades desde la App de la Facultad disponible para dispositivos Android y IOS.

Invitamos a toda la comunidad a la apertura del Congreso para celebrar la Universidad que fuimos, somos y deseamos construir.

Sobre el Espectáculo:

Idea original: Pedro Romero
Dirección General: Pedro Romero y Fernando Irigaray
Dirección Multimedial y Puesta en Escena: Fernando Irigaray
Dirección de Actores: Héctor Molina

Elenco:

Memoria: Darío Grandinetti La Reforma: Verónica Leal

Los Bardos Pablo Pino (voz, guitarra y charango) Nahuel Marquet (voz, piano y acordeón) Ezequiel Choza Salanitro (voz y guitarra) Lisandro Sagué (bajo) Lisandro Hedin (percusión) Martín Ledesma (percusión) Franco Dolci (violín)

Músicos invitados:

María Florencia Croci Adrián Abonizio María Eugenia Craviotto Marcos Migoni