Comienza la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social

En el segundo semestre del 2014, se llevará a cabo la encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES), un proyecto del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC), en el cual se investigarán las características estructurales y socioculturales de los argentinos.

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) es la iniciativa científica con mayor importancia para las ciencias sociales de nuestro país. De este programa, participarán las facultades de Ciencias Sociales y Humanas de todo el país.

El mismo es impulsado por el Consejo de Decanos de Facultades Ciencias Sociales y Humanas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Los proyectos de investigación del PISAC permitirán conocer y entender cómo viven y piensan los argentinos, haciendo hincapié en dimensiones de interés científico y social que no son indagadas en profundidad a través de los Censos Nacionales u otras iniciativas.

En este caso, comenzará la Encuesta Nacional sobre la Estructura Socia, que prevé el relevamiento de más de 12000 viviendas en 359 localidades de las 23 provincias y la CABA, alcanzado la muestra a representar más del 92% de la población y permitiendo generalizaciones a nivel país, región y grandes aglomerados urbanos, según tamaño de localidad.

El trabajo de campo lo llevarán a cabo 450 estudiantes universitarios de todo el país, quienes participarán de 16 capacitaciones regionales en distintas ciudades.