El proyecto ganador del PP, “Plaza sustentable” ya se encuentra en ejecución.

“Plaza sustentable”, fue el proyecto ganador de la tercera edición del Presupuesto Participativo. Y lo que propone es refuncionalizar el espacio verde ubicado en forma de cuadrado, entre nuestra Facultad y la de Arquitectura.

La obra comenzó durante el mes de julio y estará disponible en algunas semanas. La arquitecta a cargo de la obra, nos comentó acerca de las instalaciones que tendrá la plaza y de que manera fueron llevadas a cabo.

La plaza esta armada con pocos recursos y materiales sustentables. Se armó un camino con ladrillos sobre la tierra, sin contrapiso. Se removió un poco la tierra,y los ladrillos fueron colocados, sin utilizar cemento.

El otro recurso importante que se implementó es la colocación de sauces llorones, un árbol que tiene que ver con la zona del río, que no necesita mucho cuidado y que da sombra en el verano y en invierno, deja pasar el sol.

Se colocaron cuatro bancos, que continúan la idea de los ladrillos, para esto se utilizaron botellas de vidrios que trajeron los propios estudiantes. Con el material que se sacaron de los arreglos de los baños, cerámicos  y azulejos se armó un huevo, un lugar destinado específicamente al momento en que los alumnos se reciben.

La Plaza Sustentable contará con 10 arboles, de limón, naranja, mandarina y pomelo, plantas aromáticas y cestos para separar la basura. Además se agregarán luces, que funcionan con energía solar.

A partir del mes de Agosto, la comunidad educativa podrá disfrutar de este nuevo espacio, un lugar destinado al encuentro y la recreación.