Congreso de Administración Pública

En el marco del Congreso sobre Democracia se desarrollará otro congreso en nuestra Facultad que propone abordar las relaciones entre Estado, Administración y Políticas Públicas en sus múltiples y complejas conexiones. Estamos hablando del Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública. 

El Estado y la Administración Pública están siendo objeto de profundas y continuas transformaciones en nuestro tiempo. Analizar sus características, apreciar sus tendencias y proponer alternativas, constituye un desafío importante en la agenda de quienes tienen responsabilidades y asumen compromisos en la formación de políticas para la inclusión y la equidad en nuestra democracia.

Es por esto que el objetivo del Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública es generar un espacio para el intercambio de resultados de estudios y reflexiones sobre experiencias originadas en la investigación académica y en la práctica de la gestión pública así como en los poderes del Estado de todos los niveles de gobierno.

En esta oportunidad, el Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública también será el marco para el III Simposio de Administración Pública, que desde 2014 organiza el Departamento de Administración Pública de la Escuela de Ciencia Política de nuestra Facultad.

Inscripciones: Los requisitos para participar son las mismas que para el Congreso sobre Democracia. Los interesados deben completar el Formulario de Inscripción según la categoría que corresponda (Ponencias de graduados, Ponencias de Estudiantes de Grado, Mesas redondas ó Presentaciones de Libros) y elegir como Área Temática, el eje N.º17- Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública.

Durante los 4 días de duración del Congreso sobre Democracia se desarrollarán también las actividades del Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública. Próximamente se pondrá a disposición el cronograma detallado de las mismas.

El Congreso es co-organizado con la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP), de larga tradición en la promoción de estos encuentros.

Invitamos a toda la comunidad académica a participar y esperamos sea ocasión de nuevos encuentros y fructíferos intercambios para la mejora del conocimiento, organización y gestión de la Administración Pública como componente y actor institucional central para el desarrollo de la sociedad argentina.

Ver programa completo.