Congreso sobre Democracia Día 3, el resumen

Las actividades llevadas adelantes convocaron a muchísimos expositores de distintos puntos del país y Latinoamérica. Las mesas redondas, paneles, conferencias y simposios de la fecha fueron una muestra de la diversidad en los debates. La tercera jornada afianzó lazos institucionales, generó amistades y supo ofrecer intercambios interesantes para pensar temáticas relevantes.

A las 9 hs. se realizó la mesa redonda del GEUE donde se conversó sobre terrorismo, Brexit y desafíos de la Unión Europea en la actualidad. A la misma hora también se realizó la mesa de violencia policial y seguridad ciudadana del Simposio sobre Seguridad. Media hora después, a las 9:30 hs., daba inicio la mesa redonda «Instagrammers. Los nuevos influencers». Finalizada esta última, en la misma aula se desarrolló la Conferencia de Alejandro Grimson: «Reflexiones en torno a las derrotas del giro a la izquierda en América del Sur». Finalmente, para comenzar la tarde, a las 13 hs. se debatió sobre problemas de metodología en la teoría política contemporánea.

Entre actividad y actividad, el bar, los pasillos y las plazas de la Facultad fueron lugar de encuentro entre expositores y asistentes. Las distintas ponencias llenaron aulas a las que concurrieron estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos de América Latina, así como otros actores de la sociedad pertenecientes a movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales. Los debates aprovecharon esta diversidad para llegar a conclusiones y reflexiones interesantes, demostrando que la Universidad no es un espacio de saberes clausurados.

Una de las temáticas más destacadas de la agenda del día fue la Reforma Constitucional de la Provincia de Santa Fe que contó con actividades a las 15 hs. y a las 17 hs. También se realizó un taller del ciclo «Trayecto Agendas del Turismo», un conversatorio sobre prácticas culturales y educativas en cárceles y hubo varias ponencias del Foro Feminista «Nuestra década ganada».

El día finalizó a las 19 hs. con el Panel especial «La universidad de las catacumbas. Experiencias de supervivencia intelectual en dictadura» a cargo de Hilda Sábato, Marcelo Cavarozzi, Manuel Antonio Garretón, Oscar Oszlak y Hugo Quiroga.

Mañana, 13 de septiembre, será el último día del #ConDemocracia2018. Todavía quedan muchas actividades a las que asistir y para eso puede consultarse el Programa. La ultima jornada cerrará a las 18:30 hs. en el SUM con la conferencia «Pensar desde el Sur. Perspectivas epistemológicas y conceptos críticos del pensamiento latinoamericano hoy» y un cierre musical murguero.

[vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»38732,38731,38738,38737,38736,38735,38740,38733″ img_size=»large»]