Construyendo bebederos de Agua en las Escuelas

Bajo el lema “Construyendo bebederos de Agua en las Escuelas”, se inauguró el primer bebedero donado a la Escuela nº 432 “Bernardino Rivadavia” de Rosario para garantizarles a sus estudiantes el acceso al agua potable de forma gratuita y segura.

Esta iniciativa forma parte de una campaña conjunta de la Fundación San Cristóbal, la Cátedra del Agua y el Centro Interdisciplinario del Agua de la Fcpolit, que tiene como objetivo facilitar el acceso al agua de forma gratuita y segura a los/as jóvenes en sus instituciones educativas.

El acto se realizó en el establecimiento escolar ubicado en Bv. Oroño y estuvieron presentes el Decano Gustavo Marini, el Director de la Cátedra del Agua Aníbal Faccendini, el Sr. Alfredo Cherara de la Fundación San Cristóbal y la Directora de la Escuela Analía Cono.

Juntos dieron lugar a la inauguración del primero de los muchos bebederos que serán instalados en las escuelas de la ciudad para garantizar el derecho del agua a todos y todas.

¡Desde la Fcpolit celebramos esta iniciativa que cuida la salud de nuestros/as jóvenes!