Construyendo educación hacia el futuro: la UNR renovó sus autoridades

Este jueves 6 de agosto, se realizó en el Espacio Cultural Universitario, la Ceremonia de Toma de Juramento (período 2015 – 2019) del nuevo Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Arq. Héctor Floriani y del Vicerrector, Lic. Fabián Bicciré. Un momento trascendental para la vida institucional de nuestra Universidad.

DSC08022Frente a un público nutrido y variado, compuesto por autoridades locales, provinciales y miembros de todos los claustros de nuestra Universidad, alrededor de las 11 de la mañana, se dio inicio en el salón principal del ECU, la lectura del acta de toma de posesión de las nuevas autoridades máximas de la UNR.

El primero en tomar la palabra fue el rector saliente, Lic. Darío Maiorana, quien saludo a los presentes y, tomando en cuenta que este era su último discurso, resaltó los principales logros de estos ocho años de gestión.

En cuanto a la asunción de las nuevas autoridades expresó qué la elección de Floriani y Bicciré refleja “una convicción de los asambleístas que se plasma en dos personas,  y la confianza y la certeza de que ellos continuarán el espíritu de apertura y la concepción de lo público y universitario que se funda en el hecho de que la Universidad no es nuestra si no que nos la han confiado.»

DSC08017Finalmente, Maiorana tomó juramento al nuevo rector y vicerrector y les cedió la palabra. En primer lugar, habló Fabián Bicciré, quien expresó que “tenemos muchos factores que nos constituyen como comunidad pero hay un valor fundamental que es el de ser ciudadanos universitarios y militantes de la Universidad pública. Estos valores constituyen nuestro proyecto político sintetizado en pensar la Universidad pública como servicio no como mercancía. Valores de suma importancia, porque hoy, la educación garantiza la movilidad social. No sólo formamos aspectos técnicos, profesionales, si no que pretendemos formar ciudadanos críticos y con compromiso con el medio social.”

En último lugar, Héctor Floriani, dio el primero de sus discursos como rector de la Universidad. “La tarea que hoy asumo por mandato democrático de nuestra comunidad universitaria suscita en mi un enorme orgullo y una enorme responsabilidad. Pienso a esta como un servicio dirigido a nuestra comunidad y a la sociedad y creo que si este servicio es prestado con calidad, la Universidad se constituye como factor de desarrollo. A esto aspiramos” concluyó el nuevo rector y convocó a todos los miembros de la comunidad universitaria a redoblar los esfuerzos para desplegar al máximo el potencial de la Universidad.

Seguidamente, se firmó el acta de toma de posesión, y entre aplausos y palabras de buenos augurios, se dio por finalizada la ceremonia. Con la nostalgia de cerrar un período y la alegría de inaugurar otro, desde la Facultad acompañamos este cambio y esperamos que los próximos cuatro años que vienen por delante sean de esfuerzo y trabajo colectivo para engrandecer nuestra Universidad.