Tu idea cuenta. Comienza el Presupuesto Participativo de la Facultad

Por quinto año consecutivo, se realizará en nuestra Facultad, el Presupuesto Participativo. A partir de agosto y hasta noviembre, los integrantes de nuestra comunidad académica podrán participar de las diferentes etapas de esta edición para decidir en que destinar el presupuesto disponible.

Recordamos que el objetivo principal del Presupuesto Participativo es promover la participación de los distintos actores institucionales en el proceso de toma de decisiones sobre el destino de un porcentaje del presupuesto disponible de la Facultad. A lo largo de sus cuatro ediciones la participación de la comunidad en esta iniciativa ha ido creciendo exponencialmente y estudiantes, docentes, no docentes y graduados ya se encuentran haciendo uso de instalaciones y proyectos ganadores tales como: la Terraza del bar, Energía renovable, Facultad multimediaSala de Profesores, Sala de Estudiantes, Espacio No Docente y la Plaza Sustentable.

Además de los ya conocidos talleres de diagnóstico y elaboración de proyectos, este año se suma al Presupuesto Participativo una nueva etapa de recepción de ideas. Durante todo el mes de agosto, docentes, estudiantes, no docentes y graduados, podrán depositar en las urnas del PP ideas que luego serán tratadas en los talleres. Las urnas se encuentran en bedelía, el bar, el centro de copiado y mesa de entrada. Del mismo modo, esta participación puede hacerse de manera online, a través del siguiente formulario:

En cuanto al cronograma vigente para esta edición, los talleres de diagnostico se realizarán los días 9 de septiembre de 10 a 12 y 10 de septiembre de 17 a 19 en la explanada de la Facultad. Los proyectos podrán presentarse hasta el 20 de octubre (en papel en la Secretaría de Planificación y Gestión y por mail a ppfcpolit@gmail.com)

Para finalizar, la votación de los proyectos presentados será el 3, 4 y 5 de noviembre de 9 a 19 en la Galería de ingreso de nuestra Facultad.

Invitamos a participar a todos los claustros de las diversas etapas del Presupuesto Participativo formando parte activa de esta iniciativa.

¡La Facultad la hacemos entre todos! Sumate.

Consultas: gestion@fcpolit.unr.edu.ar – ppfcpolit@gmail.com