Reflexiones entorno a la humanidad y nuestra casa común

Durante los días 18 y 19 de septiembre, la Cátedra del Agua de nuestra Facultad realizó la Conferencia de Santa Fe: reformar para transformar la realidad en nuestra Casa Común. Ambas jornadas contaron con la disertación e intervención del Dr. Riccardo Petrella.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la Nueva Carta de la Humanidad y de la futura reunión mundial del Ágora de los Habitantes de la Tierra a realizarse el 13 de diciembre en Sezano, Verona. Acompañaron al disertante, economista, politólogo y ambientalista de referencia mundial, Ricardo Petrella; Aníbal Faccendini, Director de la Cátedra del Agua de la Facultad; nuestro Decano Franco Bartolacci, en rol de anfitrión de las Jornadas; y el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz.

Hablar de la Carta de la Humanidad, es hablar de un nuevo Pacto de la Humanidad en el contexto del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, realizada en 1948, donde, desde ya, también  se impone un nuevo y transformador concepto de la economía. La Conferencia de Santa Fe nos deja, entre otras enseñanzas, que necesitamos remplazar la economía de mezquindad financiaria por una economía de humanidad.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Cátedra del Agua de nuestra Facultad y patrocinada por diversas entidades.