Prácticas PAE: Escuela de Comunicación Social y Secretaría de Medios

Hasta el 20 de Mayo estudiantes de Comunicación Social y del Profesorado en Comunicación Educativa pueden postularse a prácticas académicas en la Escuela de Comunicación y en la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios de la FCPOLIT.

Se realizará una convocatoria para cubrir dos (2) plazas en la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios y una (1) plaza en la Escuela de Comunicación Social.

La Secretaría es la encargada de gestionar el ecosistema mediático de la Facultad de Ciencia Política y RRII y sus vínculos con la comunidad académica. Tiene bajo su órbita el diseño de estrategias de comunicación de los medios tradicionales y sociales de la institución.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social se encarga de la coordinación académica de las carreras que se encuentran en su interior: La Licenciatura en Comunicación Social que funciona desde el año 1975 con sede en nuestra Facultad y el Profesorado de Comunicación Educativa que se incorporó en 2015.

En el marco de las actividades previstas por el 50 Aniversario de la Licenciatura y los 10 de la puesta en marcha del Profesorado, la Escuela pone en agenda este importante aniversario con actividades, eventos y participaciones que convocaran a los diferentes claustros.

Esta experiencia se constituye en un elemento clave en el trayecto pedagógico, brindando la posibilidad de articular los contenidos teóricos aprendidos durante el cursado con nuevos modos de producción de contenidos, en el ámbito de las rutinas laborales de los profesionales que se desempeñan en la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios de la FCPOLIT y en la Escuela de Comunicación Social.

Habrá instancias grupales de intercambio con los actores institucionales, coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

Requisitos para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social:

• Haber aprobado Redacción II y tener aprobada o estar cursando Comunicación Audiovisual I y Comunicación gráfica I.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
  • Tener habilidades de creación de contenido en dispositivos móviles para redes sociales (PSD, CANVA, CAPCUT, entre otras)

Requisitos para estudiantes del Profesorado de Comunicación Educativa:

• Haber aprobado Redacción II y tener aprobada o estar cursando Comunicación Audiovisual y Comunicación gráfica.

La práctica tendrá una carga horaria de seis (6) horas por semana de Junio a Noviembre de 2024.

Tareas a desarrollar en la Escuela de Comunicación Social:

• Participación en las acciones de comunicación previstas en el marco de los festejos de los 50 años de creación de la carrera.
  • Creación de contenido para las redes sociales de la escuela.
  • Asistir al equipo de la Escuela en tareas cotidianas de la gestión académica

Tareas a desarrollar en la Secretaría de Comunicación y Medios:

• Cobertura de eventos.
  • Selección y edición de imágenes y video.
  • Creación de contenido para redes sociales institucionales.
  • Participación en las acciones de comunicación previstas en el marco del Congreso sobre Democracia 2024.

Seguro e Infraestructura

Las actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencia Política y RRII – UNR (Riobamba 250bis) durante la cantidad de horas previstas en la convocatoria. Eventualmente los/las estudiantes podrán realizar coberturas fuera del ámbito de la Facultad. También, la Fcpolit, se hará cargo de la cobertura legal del seguro para los practicantes.

Una vez finalizada la práctica, los/as estudiantes recibirán una Certificación por las tareas realizadas.