Convocatoria AUGM para jóvenes investigadores e investigadoras

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) abrió la convocatoria al 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadoras/es: “Proyectando el futuro de la investigación”. El mismo se desarrollará bajo la consigna “Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras” y tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre de 2020

El objetivo del mismo es incentivar y promover un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre las y los investigadores noveles de cada institución miembro. Quienes participen podrán adquirir herramientas para diseñar y planificar las acciones de la inserción en el sistema universitario y la generación de conocimiento científico.

Podrán participar estudiantes de grado o posgrado, becarios de investigación y docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM. Los mismos deberán ser autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito en la propia Universidad. Y la edad máxima de las y los participantes será de 35 años.

¿Cómo participar de la Convocatoria?

Para las y los interesados de la FCPOLIT la fecha límite para el envío de propuestas es el 5 de octubre.

En esta oportunidad se deberán presentar iniciativas de investigación referidas a alguno de los siguientes 4 ejes temáticos: Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras; Humanidades; Ciencias Exactas o Ciencias de la Vida.

Formato para la presentación

Se establecerá como base la presentación de los trabajos y de sus resúmenes el siguiente formato:

• Letra: Times New Roman.
  • Tamaño: 12.
  • Espaciado: simple.
  • El resumen deberá tener un mínimo de 300 y un máximo de 500 palabras.

Quienes envíen propuestas deberán ponerse en contacto con el Área de Cooperación Internacional de la Facultad: coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar