Convocatoria del Observatorio Político Electoral

El Observatorio Político Electoral de la Escuela de Ciencia Política, convoca a estudiantes, docentes y graduados a participar del equipo de observadores durante las Elecciones 2019. El martes 11 de Diciembre se realizará la primera charla informativa.

Al igual que en cada año electoral, nuestra Facultad a través del OPE, realizará evaluaciones de los sucesivos procesos electorales, generando documentos de difusión pública para contribuir a la transparencia y el fortalecimiento institucional, y promoviendo instancias de formación cívica para mejorar las prácticas de electores y autoridades de mesa.

Con una trayectoria de más de 15 años de estudio de las elecciones en el ámbito subnacional, nacional e internacional,  equipos interclaustros, con referentes y especialistas en materia electoral trabajarán durante el año 2019 siguiendo cada jornada de votación, observando y analizando contextos, actores, prácticas, materiales y resultados.

El martes 11 de Diciembre a las 15 hs. en el aula 304 se realizará la primera Charla Informativa. La actividad será una antesala a las capacitaciones y workshops que se desarrollarán en el marco de las Elecciones 2019.

Los interesados en formar parte del equipo de observadores pueden preinscribirse aquí.

Para más información pueden dirigirse al correo electrónico: observatorioelectoral@fcpolit.unr.edu.ar