La Fcpolit se agranda

Ya está en marcha el Aulario, la nueva edificación que incorporará nuestra Facultad. La misma posibilitará la apertura de nuevos espacios acordes con el crecimiento de las tareas académicas y de investigación del último tiempo.

Nuestra casa de estudios incorporará más de 1700 mts cuadrados que incluirán nuevas aulas, oficinas, aulas de consulta, nuevos baños y hasta un salón de usos múltiples. El presupuesto asignado para la obra lo asume la Universidad Nacional de Rosario y es de $148.116.522 millones de pesos.

El tiempo de desarrollo para su construcción será de año y medio, y el “Aulario” será un espacio de usos comunes aprovechado por nuestra Facultad y la Facultad de Arquitectura, garantizando más y mejores condiciones de estudio y trabajo para toda la comunidad académica.

En el mes de mayo se realizaba la conferencia pública sobre los detalles del proyecto en rectorado de la UNR y se abría la licitación de la construcción. En agosto se conocieron las propuestas económicas presentada por los oferentes en la Sala de los Espejos de Sede de Gobierno y posteriormente se entró en el período de análisis de las mismas. Desde hace unos días, la obra ya comenzó su ejecución.

Así, se concretan los esfuerzos institucionales de más de 6 años de gestiones dirigidas a resolver estructuralmente las necesidades de espacio para las diversas tareas académicas que desarrollamos. Los nuevos metros cuadrados permitirán que la Fcpolit siga generando más conocimiento de excelencia y de calidad.[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»39933,39934,39937,39936,39935″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]