Convocatoria PILA 2023

Se encuentra abierta la segunda convocatoria para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). Se trata de una instancia de formación en la Universidad de Colombia México que se realizará de manera presencial para estudiantes de grado.

PILA nace de una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

En este sentido, la UNR ofrecerá cuatro (4) plazas para estudiantes de grado, para un periodo de movilidad de un semestre académico.

El Programa PILA exonera al beneficiario de los gastos de matrícula, alojamiento y alimentación, por lo que deberá hacerse cargo del traslado, seguro y materiales de estudio.

Los/las interesados/as podrán postular hasta el 26 de abril en las siguientes universidades:

Requisitos

  • Ser alumno regular de la FCPOLIT y tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan.
  • Formulario de inscripción donde se deben detallar las asignaturas a cursar durante la estadía.
  • Solicitud de intercambio FCPOLIT
  • CV al cual deberá anexarse: a) Copia de certificados que acrediten conocimiento de otros idiomas extranjeros y b) Copia de certificados que acrediten la participación en cursos, reuniones académicas, grupos de estudio / investigación, actividades de extensión y otras actividades extra-curriculares.
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Historia académica que detalle promedio histórico (con aplazos) y académico (sin aplazos).
  • Copia de DNI o Pasaporte
  • Carta de motivación
  • Previo al inicio de la movilidad, el/la estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que será susceptible a obtener la equivalencia. Este acuerdo será formalizado en el contrato de estudios.

La evaluación y selección de los y las postulantes estará a cargo de una comisión creada por el Área de Internacionalización de la UNR, para este fin específico.

Para postular a la convocatoria, deberán completar y enviar los requisitos a coopinternacinal@fcpolit.unr.edu.ar.

¡Aprovecha esta oportunidad! Hay tiempo hasta el 26 de abril.