Un viernes de Radio Abierta

El Laboratorio Sonoro de la Facultad (Labso) realizará mañana viernes 18 de mayo una actividad de extensión vinculada a los talleres de radio para la inclusión social que viene sosteniendo. A continuación toda la información.

Este viernes 18 de mayo a las 10 horas en el Centro de Salud Martin (Moreno 930) tendrá lugar una actividad de radio abierta de La red: Espacios de Radio en Salud. En caso de lluvia, el encuentro se reprogramará para el viernes 1 de junio en el mismo horario. La red es articulada por el Laboratorio Sonoro de la Facultad y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR.

Desde el año 2011 el Labso viene llevando acabo un proyecto extensionista a través del cual pensar la radio como espacio para la inclusión social. El mismo consiste en, a través de la radio, trabajar con instituciones ligadas a la salud mental de la ciudad para construir juntos una palabra pública inclusiva y plural. Los espacios que actualmente conforman La red son: Tardes Nuestras (Centro Cultural Gomecito), Buenos Tiempos (Hospital Provincial del Centenario), Radio HEEP (Hospital Escuela Eva Perón), Caramelos Surtidos (El Puente Arte Salud, Hospital Roque Sáenz Peña, Casa del Paraná y Biblioteca Pocho Lepratti), Saludadores (Hospital Carrasco) y Los Paseantes (Centro de Salud Martin).

Cada uno de estos espacios es sostenido por la comunidad de salud mental y trabajadores de las instituciones junto a docentes, graduados y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de nuestra casa de estudios. Juntos, en la actividad del viernes, desafiarán las etiquetas sociopolíticas y mediáticas actuales sobre la locura, la pobreza y la juventud, entre otros estereotipos de lo diferente.