Curso de lectura y escritura académica para estudiantes

El día 19 de abril se dará comienzo en nuestra Facultad al Curso de Bienvenida a la Escritura Académica: “Desafíos y especificidades de la lectura y la escritura en la Universidad” a cargo de la Dra. Moneta Carignano. El mismo está dirigido a estudiantes de 1º y 2º año de nuestras carreras que quieran profundizar en técnicas de lectura y escritura propias del ámbito universitario.

El curso se enmarca en el Programa “Leer y escribir en clave universitaria”, aprobado por Consejo Directivo y su finalidad es contribuir a la mejora de los procesos de lecto-escritura y aprendizaje, necesarios para los alumnos universitarios.

Durante el cursado se brindarán concepciones teóricas y formas de abordaje que permitan reflexionar y desmitificar nociones en torno a la lectura, la escritura, el aprendizaje y el estudio en la universidad. Además, se trabajará en que los estudiantes incorporen destrezas de escritura y lectura propia del nivel superior.

El curso es de carácter gratuito pero con cupos limitados. Este año, en virtud de la modalidad de dictado, se ha establecido un cupo máximo de 60 estudiantes. Además, se entregarán certificados de aprobación y asistencia según corresponda.

Días de dictado: martes 19 y 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; y 7, 14 y 21 de junio.
Horario: 14.30 a 16.30 hs.
Aula: 203
Apertura de la inscripción: Martes 05 de abril
Cierre de la inscripción: Viernes 15 de abril

La inscripción se podrá realizar en: la Secretaría Académica de la Facultad de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs. O bien vía mail enviando un correo a academica@fcpolit.unr.edu.ar indicando nombre y apellido, carrera, número de legajo y teléfono.