De la teoría a la práctica: estudiante de RRII será Directora Ejecutiva por un mes

Ana Ines Montanari, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, fue elegida para desempeñarse como profesional por un mes en una importante organización de Recursos Humanos. Dialogó con nosotros acerca de la formación que adquirió en nuestras aulas y de sus desafío profesionales en las Relaciones Internacionales.

Ana Ines tiene 23 años, comenzó Relaciones Internacionales en el año 2011 y este año rindió su última materia, Sistema Político Comparado. Con su tesina en progreso, participó de una jornada de la Organización Adecco, sobre Entrevistas de Evaluación Situacional (Assessment Center).

anaines
Ana Ines participando del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras – Rosario

El proceso convocó a más de 1.500 postulantes provenientes de diferentes puntos del país, 12 fueron los jóvenes seleccionados, y Ana Ines,  fue una de los 3 finalistas de dicho programa. Por un mes será “CEO de Adecco Argentina y LATAM”.

En la entrevista nos comentó acerca de su paso por la facultad, la cual la considera “una experiencia fantástica. Relaciones Internacionales es una carrera muy apasionante, y creo que me dio ese plus para estar entrenada para esta jornada, en la que quede seleccionada. Ana Ines, cree que la exposición oral de cada examen final de todas las materias, le dio la capacidad necesaria para competir en puestos de presión y alta competencia, como lo son en el ámbito empresarial.

Su tesina, está siendo dirigida por el Dr. Roberto Miranda y se titula “La mirada de los otros». Es un análisis de discurso acerca de cómo se miró desde la prensa de Estados Unidos y de Brasil, la política exterior argentina del segundo mandato de la Presidenta Cristina Férnandez de Kirchner.

Ana Ines se encuentra trabajando en la Dirección General de Relaciones Internacionales en la Municipalidad de Rosario y es voluntaria de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). En su experiencia profesional, se destaca su participación en el primer Grupo de Estudio Oficial de la relación China-Argentina de la UNR.

Desde la Facultad, felicitamos a Ana Ines por haber quedado seleccionada. Realizar esta práctica, seguramente, será una oportunidad única para desarrollar sus habilidades y poner en marcha su carrera.