Debate sobre la Reforma Laboral

Mañana martes 8 de mayo a las 18:30 en el aula 203 de la Facultad se llevará a cabo el primer encuentro del año de la Cátedra Libre del Trabajo. El mismo consistirá en un debate con panelistas invitados.

La actividad de la Cátedra Libre del Trabajo se trata de una jornada de debate titulada «Proyecto de reforma laboral. La embestida contra los derechos de los y las trabajadores/as». En la misma se abordará en primer lugar cual es el estado de situación laboral en el país y en particular de la región Rosario y en segundo lugar sobre la legislación laboral y los alcances del proyecto en discusión.

La Cátedra entiende que la sociedad argentina esta debatiendo estos temas, en distintos ámbitos, uno de ellos el Congreso Nacional. La actividad constituye un aporte a este debate desde la Facultad.

Para cumplir con esos objetivos se convocó a un panel para reflexionar sobre estas cuestiones. El mismo estará integrado por el Dr. Vildor Garavelli (Abogado – Director del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos – Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas -mandato cumplido-); la Dra. María Eugenia Caggiano (Abogada Laborista – Miembro Escuela Sindical del Paraná); y la Lic. Paula Rodríguez (Economista, Ex asesora económica del Min. de Agricultura de la Nación y ex sectorialista de la Dirección de Estadística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asesora económica del bloque FPV-PJ Consejo Municipal de Rosario). La moderación estará a cargo del Dr. Francisco Iturraspe Oviedo (Abogado – miembro Asociación Iberoamericana de Derecho Cooperativo, Mutual y de la Economía Social y Solidaria – miembro del Comité Académico de la Maestría en Entidades de la Economía Social UNR).

La Cátedra Libre del Trabajo fue creada en la Facultad de Ciencia Política y RRII en 2017 a instancias del Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) y del Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (CEDeT). Su propósito es aportar a la vinculación entre los actores interesados por las cuestiones del trabajo y que de este encuentro se puedan nutrir actividades de formación, investigación y vinculación.

Invitamos a toda la comunidad académica a participar de esta actividad que tiene como fin poner en discusión al trabajo como pilar central de la organización de una sociedad y en particular de la historia de nuestro país. La actividad es mañana 8 de mayo en el Aula 203 a las 18:30.