Desafíos de la innovación en comunicación

El especialista en transformación digital, Pepe Cerezo, junto a periodistas de medios locales, docentes y estudiantes de nuestra Licenciatura en Comunicación Social, reflexionaron sobre los desafíos actuales de la gestión de la información.

El especialista internacional en estrategia y medios digitales, Pepe Cerezo, llegó a la Fcpolit, en la mañana de ayer para disertar en la «Jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo» organizada por la Escuela de Comunicación Social y Telecom. Desde temprano fue recibido por el Decano, Gustavo Marini y la Directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Silvana Comba. Junto a María Sol Ferrero de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior de Telecom, conversaron sobre las relaciones entre el sector público y privado, y las potencialidades del trabajo conjunto.

Las actividades continuaron con una mesa de trabajo en las aulas de Posgrado. Docentes de las Cátedras de Redacción, Periodismo de Investigación, Ciberculturas, Comunicación Estratégica II y miembros de El Diario el Ciudadano y Radio UNR. Desde este medio Universitario se interpeló a Cerezo sobre los procesos de transformación digital que atraviesan hoy los medios y el invitado estableció analogías entre el crecimiento humano y la evolución de estos y la información. El español explicó que las primeras interacciones con el mundo que tenemos al nacer es a través del tacto al igual que hicimos con las pantallas en un primer momento; cuando crecemos comenzamos a hablar y para él, esto se esta viendo con las búsquedas por voz y las automatizaciones en ese sentido. Entre los y las asistentes indagaron qué es lo que se avecina estableciendo comparaciones con la serie Black Mirror y un futuro no muy lejano.

Alrededor de las 11 horas se dio comienzo a la disertación formal donde se sumaron estudiantes de la comunidad académica. En esta instancia, Cerezo estuvo acompañado por las intervenciones de referentes de medios locales: Silvina Tamous (El Ciudadano); Damián Schwarzstein (Televisión Litoral); Ricardo Luque (La Capital); Federico Cioni (El Litoral); y Fernanda Taleb (Prof. Comunicación Audiovisual II UNR). Las exposiciones, en esta oportunidad, se concentraron en el consumo de información, su gestión y se profundizaron en los modelos de negocios que implementan los medios de comunicación.

Desde la Facultad celebramos las actividades conjuntas entre distintos actores de la sociedad y esperamos que se hagan cada vez más fuertes los vínculos.

Ver presentación del expositor

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»43716,43707,43715,43717,43714,43713″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]