Día de Capacitación: Ventanilla Única de Comercio Exterior

Desde la Escuela de RRII y la Licenciatura en Gestión de Negocios Internacionales organizan una actividad sobre la optimización de procesos de Comercio Exterior a través de dispositivos de Ventanilla Única.

La misma se llevará a cabo el día viernes 21 de Abril a las 18hs en el Aula 209. Estará a cargo de cuadros técnicos de la VUCE argentina.

Las Ventanillas  Únicas de Comercio Exterior (VUCE) son herramientas del ámbito nacional que promueven una digitalización armónica de los trámites vinculados a la importación y exportación de bienes y servicios.

La capacitación busca situar a las y los asistentes en la situación global de los dispositivos de Ventanilla Única de Comercio Exterior, conocer los debates internacionales que las promueven, así como conocer el estado de desarrollo del  proyecto en la Argentina desde el foco de las funcionalidades para el sector privado y los profesionales del sector.

La misma esta destinada a estudiantes de la carrera de Relaciones Internaciones y la licenciatura en Gestión de Negocios. Será una actividad sin costo.

Durante la jornada, se van a desarrollar y tratar los siguientes contenidos:

• Desarrollo global de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior. Historia, marcos normativos internacionales, tipologías, impacto, buenas prácticas.
  • Adopción de la política de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en la Argentina. Caracterización de perfil nacional en términos de Comercio Exterior, componentes del proyecto VUCE, estado actual de desarrollo de los mismos.
  • Utilización de las herramientas digitales disponibles actualmente en la VUCE. Portal de trámites, Calculadora FOB, buscador de jurisprudencia.

Los/as interesados/as pueden participar completando el siguiente formulario.