Día de los y las Diplomáticas

Hoy, 29 de septiembre, se conmemora el día de los Diplomáticos y Diplomáticas y este año la fecha cobra especial relevacia porque coincide con los 100 años de los estudios internacionales en Rosario.

Cabe destacar que desde sus orígenes, nuestra carrera de RRII estuvo ligada a la Licenciatura en Diplomacia creada en el año 1922, antecedente inmediato de nuestra Licenciatura.

Desde entonces, los alcances del título de internacionalista se fueron ampliando y se sostuvo de manera intacta la relación con la formación diplomática. En este sentido, desde 1998 hasta la fecha, nuestra Facultad es sede de la primera etapa de los exámenes de ingreso al ISEN.

Hoy en día, numerosos/as graduados/as de nuestra casa de estudios se desempeñan en el Servicio Exterior de la Nación y se ha convertido en un espacio de cooperación académica que se mantiene y se fortalece a lo largo del tiempo, siendo para nuestra carrera un honor y un orgullo.

En el contexto de festejo y celebración del centenario de la Licenciatura en RRII, y sobre todo, en este día tan especial, compartimos testimonios de internacionalistas de la Fcpolit que no sólo se desempeñan dentro del área diplomática sino también en docencia, investigación, medios, comercio exterior y en distintos espacios gubernamentales e internacionales.