Una década de compromiso con el derecho al agua

El espacio académico por el derecho al agua, que está radicado en nuestra Facultad, cumple diez años de funcionamiento. Desde entonces, más de 5 mil alumnos han pasado por las distintas modalidades de formación de la Cátedra.

La Cátedra del Agua es única en su tipo en Latinoamérica y ya lleva una década construyendo conocimiento sobre gobernabilidad hídrica, injusticia ambiental, escasez natural, entre otros. Las clases son públicas, libres y gratuitas.

El espacio es integrado por Aníbal Faccendini (director), Fabián Bicciré (asesor académico) y entre sus docentes se encuentran Lorena Pirona, Ana Sardisco, Liliana Bucci, Ana Espinosa, Daniel Elias, Flavio Faccendini y Virginia Brusa. Su director honorario es Riccardo Petrella.

Además de las actividades académicas, desde este espacio también han surgido propuestas concretas como el «derecho de jarras» en bares y restaurantes de la ciudad, «sanitarios libres» en organismos públicos y la demanda de instalación de bebederos en espacios públicos y en las escuelas.

Desde la Facultad celebramos estos hitos y felicitamos a todos sus miembros por su vocación y compromiso con la Universidad Pública.