Informe del Observatorio Político Electoral – PASO 2019

El Observatorio Político Electoral de la Facultad realizó la observación de los comicios del pasado domingo 28 de abril. De ese trabajo surge un informe preliminar que analiza las practicas y dinámicas que tuvieron lugar durante el proceso electoral.

El Observatorio Político Electoral pertenece a la Escuela de Ciencia Política y se propone el objetivo de desarrollar análisis y difundir información que contribuyan a la transparencia, fortalecimiento institucional y calidad democrática.

Así, relevaron y analizaron las distintas etapas del proceso electoral de las PASO 2019. Compartimos el informe preliminar donde se evalúan los diferentes instrumentos de emisión del voto, el clima electoral, las actitudes y la interacción entre los múltiples actores involucrados en los comicios.

Ver Informe preliminar OPE – PASO 2019