Elecciones Primarias: reflexiones desde las ciencias sociales

En el marco de la Agenda de actividades por los 40 años del retorno de la Democracia, el pasado miércoles 23 de Agosto, la comunidad de la Fcpolit participó de un conversatorio para reflexionar desde nuestras disciplinas sobre las últimas elecciones primarias nacionales.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Comparados e inició con las palabras de la investigadora de este Centro y Decana de la Fcpolit, Cintia Pinillos, quien expresó qué:

«La propuesta va más allá de una conversación entre un grupo de colegas que se dedican a la política comparada, la idea de este espacio es invitar a la comunidad a construir una voz pública, colectiva y plural».

Ante un colmado auditorio, abrieron la charla referentes de distintas áreas temáticas, entre ellas: política comparada, relaciones internacionales, comunicación, género, mundo del trabajo.

Cada uno/a a su turno expuso su mirada desde sus áreas de investigación, para luego dar espacio al debate y reflexión con el público presente, entre quienes se destacó la concurrencia y participación de los y las estudiantes.

Las intervenciones se extendieron por más de dos horas y fueron registradas en formato audio. Muy pronto estarán a disposición de toda la comunidad en formato podcast.

Compartimos el registro fotográfico con algunas ideas destacadas de lo conversado en esta actividad: