Encontrarse para intercambiar producción científica

Durante hoy y mañana se llevarán acabo las 11° Jornadas de Intercambio de Producción Científica de las Carreras de Doctorado. Durante ambas jornadas, doctorandos y becarios de CONICET compartirán las producciones en las cuales están trabajando, dando lugar a espacios de reflexión y debate.

Las 11° Jornadas de Intercambio de Producción Científica de las Carreras de Doctorado de nuestra Facultad se inauguraron esta mañana en el Aula de Posgrado «Eliseo Verón». La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Investigación y Posgrado, Valeria Sassaroli, y de Alicia González Saibene, Directora del Doctorado en Trabajo Social.

Sassaroli dio la bienvenida formal a los presentes y realizó una reflexión sobre las jornadas:

«Hace ya algunos años que venimos insistiendo con mayor énfasis en tratar de que sigan siendo, y cada vez más, discusiones que tengan que ver con los modos de abordaje de los proyectos de investigación, con los modos de pensar las estrategias metodológicas, tratando de que intercambiando entre ustedes mismos, con sus colegas, con los cuales no siempre se pueden cruzar, y con sus propios comentaristas, puedan aportar en ese sentido, puedan aportar en términos de ver como se resuelven las dificultades con las que se encuentran en el proceso de investigación para aquellos que están en el estadio más avanzado de la escritura de la tesis y que pueda aportar en los recortes de investigación posible para los que están empezando en ese camino».

Por su parte Saibene, compartió algunos puntos referidos a cuestiones metodológicas que se hacen necesarios tener presentes a la hora de investigar. Así, conversó sobre como pasar de la singularidad del objeto de intervención al objeto teórico, sobre las preguntas de investigación como punto de partida, la formulación de respuestas de investigación, de objetos empíricos y de conceptos, e invitó a debatir sobre estas cuestiones.

Durante todo el día de hoy, 14 de mayo, tendrá lugar una sesión de posters, en donde doctorandos y doctorandas de los primeros años de cursado expondrán sus trabajos actuales, frente a colegas de las diferentes disciplinas y comentaristas. Mañana, martes 15 de mayo, se desarrollarán las sesiones de ponencias de los tesistas más avanzados.

Invitamos a sumarse a la nueva edición de este evento para reflexionar e intercambiar ideas sobre producciones académicas de posgrado.

Programa de actividades.