Boletín informativo de Posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra Facultad anuncia sus principales actividades, cursos y seminarios. Además, las publicaciones académicas más destacadas del mes y los eventos más convocados. A continuación todo lo que tenés que saber en la formación de posgrado.

En el Boletín de Posgrado del mes de Mayo se publicó el cronograma de cursos de doctorados. Cursos sin cargos para docentes, adscriptos y graduados en nuestras carreras. Para el mes de junio está previsto, para el Doctorado en Trabajo Social el curso «Investigar procesos de intervención social»; para el doctorado en Ciencia Política «El Estado como interrogante: indagaciones sobre el fenómeno estatal a partir de actores, instituciones y formas de conocimiento” y para el doctorado en Comunicación Social «Metodologías y procesos tecnológicos”

La convocatoria más importante es VIII Escuela Internacional de Posgrado “Infancias y Juventudes: desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias” (CLACSO), que se llevará a cabo en Manizales, Colombia, en el marco de la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y juventudes del 29 de julio al 3 de agosto de 2018. La misma está dirigida a estudiantes avanzados de maestría y doctorado, responsables de políticas públicas y referentes de organizaciones sociales de América Latina y el Caribe. La fecha de cierre de presentaciones es el 27/05.

En cuanto a novedades editoriales se presenta «Un mundo de sensaciones. Sensibilidades e imaginarios en producciones y consumos culturales argentinos del siglo XXI», una compilación de Ana Wortman, CLACSO. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Otra publicación destacada es: ¿Condenados a la reflexividad?. Apuntes para repensar el proceso de investigación social. Un libro que trabaja de manera crítica la reflexividad metodológica en las ciencias sociales, tanto en el plano teórico como en el empírico.

Las publicaciones de nuestra Facultad son: Cátedra Paralela de Trabajo Social; y La Trama de Comunicación ambas revistas producen contenidos especialmente dirigidos a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y grado.

Como en cada edición del Boletín están detallados los cursos de posgrados, seminarios y carreras de posgrado ofrecidos en nuestra Facultad. Conocé más novedades, convocatorias y defensas en el Boletín completo.