Encuentro de la Cátedra del Agua y Centro de Estudios Interdisciplinarios

Se llevó a cabo el Primer encuentro de debate y escucha entre la Cátedra del Agua, el Centro de Estudios Interdisciplinarios con ONGS Ambientalistas. Esta iniciativa fortalece las discusiones y el conocimiento sobre el medio ambiente, la gobernabilidad hídrica y la escasez natural.

El espacio académico por el derecho al agua, que está radicado en nuestra Facultad, organizó el Primer Encuentro de debate con integrantes del CEIA (Centro de Estudios Interdisciplinarios del Agua) y con Organizaciones no gubernamentales relacionadas con el medio ambiente.  El encuentro tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario y contó con la presencia del Rector Lic. Franco Bartolacci, autoridades provinciales y municipales.

La Cátedra del Agua, es un espacio dirigido por Anibal Faccendini con clases públicas, libres y gratuitas. Además de las actividades académicas, desde este espacio también han surgido propuestas concretas como el «derecho de jarras» en bares y restaurantes de la ciudad, «sanitarios libres» en organismos públicos y la demanda de instalación de bebederos en espacios públicos y en las escuelas.

Desde la Fcpolit, felicitamos la iniciativa que permite discutir y tomar conciencia sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.