Nos preparamos para una nueva edición del Congreso sobre Democracia

La Fcpolit recibe una vez más al Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia. El evento de gran relevancia académica para el país y la región se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2020. Reunirá a referentes de las Ciencias Sociales para debatir la actualidad y el futuro de los escenarios democráticos globales.

El Congreso sobre Democracia es organizado por nuestra casa de estudios desde 1994 y se realiza cada 2 años en la ciudad de Rosario. Dada su relevancia académica y política, a lo largo de sus ediciones ha recibido la visita de prestigiosas académicas y académicos, líderes políticos/as, autoridades de las distintas escalas gubernamentales, como así también destacadas y destacados comunicadores y periodistas.

La última edición (2018) tuvo más de 700 ponencias, 150 mesas redondas y se organizaron Simposios, Paneles Especiales, Conferencias y Presentaciones de libros. Además, el Congreso contó con la cobertura total de sus actividades a través de todas las redes sociales de la Facultad.

El Congreso 2020 tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre. El lema de la XIV edición nacional y VII Internacional será «La Democracia en tiempos de desconfianza e incertidumbre global. Acción colectiva y politización de las desigualdades en la escena pública».

El mismo propone varias modalidades de participación:

• Ponencias de graduados/as y Ponencias de Estudiantes de Grado: pueden ser presentadas hasta por tres autores/as.
  • Mesas redondas: se constituyen con un mínimo de 3 y un máximo de 5 presentaciones. Deben tener un Coordinador/a.
  • Presentaciones de libro: esta actividad debe tener un/as responsable que debe presentar la propuesta a través del formulario de inscripción.

Habrá 16 áreas temáticas que van desde la filosofía política, pasando por las cuestiones de Estados y políticas públicas, hasta temas de comunicación, medios, turismo y ciudadanía, entre otros.

Formularios de inscripción y más información para participar puede consultarte en el Sitio Web Oficial del Congreso sobre Democracia
.

[vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-calendar-o»]

Fechas Importantes:

Fecha límite para la presentación de propuestas: 01/06/2020