Encuentro del ciclo de charlas-debate del CEDET sobre desarrollo y territorio

El jueves 8 de mayo a las 18 se realizará el primer encuentro del ciclo de charlas-debate del Centro de Estudios Desarrollo y Territorio Rosario (CEDET), radicado en el Instituto de Investigaciones de nuestra Facultad. En esta oportunidad se abordará el tema “Desarrollo y Territorio desde el pensar situado. Trazos para discutir los proyectos de ciudad” y tendrá lugar en al aula 204.

En este encuentro el invitado es el Arq. Marcelo Barrale y la coordinación estará a cargo del Dr. Oscar Madoery. El propósito de esta jornada es introducir perspectivas teóricas que aborden la cuestión del desarrollo y  del territorio, tomando en cuenta sus  procesos y dinámicas. Partiendo de este enfoque, se abrirá un debate referenciado en nuestra ciudad: los modelos/proyectos de desarrollo prevalecientes, las políticas públicas, el rol de los distintos actores y  los intereses en disputa.

El CEDET Rosario ha sido concebido como un espacio de producción y difusión de nuevos conocimientos multidisciplinarios acerca del desarrollo, en especial de su dimensión territorial. Su propósito principal es producir conocimiento científico sobre diferentes procesos de desarrollo en sus múltiples escalas y dimensiones, articulando propuestas de investigación y formación que recuperen la categoría de territorio y contribuyan al debate en torno a los rasgos específicos de la situación latinoamericana.

Teniendo en cuenta este propósito, una de las actividades previstas para este año es la realización del “Ciclo de charlas del CEDET”, que se desarrollará mensualmente en nuestra Facultad. Con esta actividad se pretende visibilizar el enfoque del desarrollo territorial a partir de ejes temáticos que actúen como disparadores para la reflexión de las problemáticas actuales de Rosario y su región.