Haciendo extensión desde las Cátedras

Este miércoles se presentó en nuestra Facultad el reglamento de Actividades Curriculares de Extensión de Cátedra (ACEC). Un nuevo instrumento para promover, propiciar e implementar prácticas de extensión desde las mismas cátedras.

DSC04510La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión María Inés Suidini y la Subsecretaria Paula Contino acompañadas por el Decano Franco Bartolacci. Los tres destacaron la importancia de este instrumento innovador cuyo objetivo es jerarquizar y transversalizar la extensión.

«La intención es hacer crecer a la extensión universitaria. Si bien ya se venía trabajando en este sentido, se trataban de actividades accesorias o extracurriculares, ahora pasará a ser una actividad curricular dándole a la extensión más jerarquía» explicó Suidini. De este modo, tal como remarcó la Subsecretaria Contino «aumentaría la sinergia entre docencia, investigación y extensión».

Se considerará actividad curricular de extensión a toda propuesta de práctica territorial que las cátedras anexen a sus respectivos programas académicos en carácter de estrategia pedagógica y solidaria para el desarrollo de contenidos.

Aquellas cátedras que deseen implementar en su curricula esta modalidad pueden descargarse el reglamento que figura al pie.

Ver reglamento ACEC