Facultad con ojos de ingresante

Este sábado la Facultad recibe a los ingresantes 2017 y a través del relato de un estudiante de primer año les contamos en primera persona como es transitar esta nueva etapa.

Hoy estoy terminando mi primer año. Y, sin temor a equivocarme,  puedo decirte que la Facultad fue uno de los cambios más lindos que tuve en mi vida.

Mi primer día de Facu fue en la charla de ingresantes y lo tengo guardado en mi memoria como el momento en que descubrí un lugar donde el verde resaltaba sobre las luminosas aulas, donde los salones con sus enormes ventanales parecían que estaban en el aire. Y Donde el conocimiento se respiraba en cada rincón.

Estas imágenes quedaron en mí durante todo el verano, hasta que el 22 de febrero volví a asistir a los cursillos y me encontré en un lugar cargado de buenas energías, de nuevas ideas y pensamientos.

Estos cursillos fueron los que me adelantaron un poco lo que iba a ser mi primer año. Acá fue donde “parcial”, “final”, “promocionar”,  palabras que hasta el momento no estaban en mi vocabulario, se fueron haciendo un poquito más conocidas. Donde empecé a formarme una idea de lo que posiblemente era la vida de un estudiante universitaria y empecé también a hacer nuevas amistades.

Los cursillos terminaron y las clases empezaron. Me designaron un grupo y todo era novedoso. Como lo fue cada paso que iba dando,  ya sea en el cursado de las materias como en los autores que íbamos leyendo.

Los nervios antes del parcial, la emoción al recibir una nota y saber que te fue bien, o las ganas que le ponés al estudio cuando en un parcial no te fue bien y tenés que volver a rendirlo, son todas sensaciones nuevas a las que uno nunca termina de acostumbrarse.

Por eso, si tuviera que definir este primer año, diría que fue un año cargado de nuevas experiencias, conocimientos y amistades. Un año colmado de cambios, pero de los lindos, en donde terminé amando a mi Facultad y disfrutando cada momento que estoy en ella.

¿Y vos estás listo?

*Relato realizado por Valentina García Castagno, estudiante de Comunicación Social, Ingreso 2016.