Diplomaturas de Pregrado

Gestión Dirigencial y Ejecutiva en el Mercado de Granos

Finalidad

Como uno de los sectores más relevantes de la dinámica económica nacional, las instituciones que conforman la cadena agroindustrial, como la Bolsa de Comercio de Rosario o el Centro de Corredores de Cereales, son espacios que requieren de programas de formación y capacitación para sus integrantes. En la actualidad, las organizaciones intermedias de la región requieren de espacios de formación de dirigentes con un fuerte compromiso ético contribuyendo a la densidad del sistema institucional y permitiendo políticas de desarrollo económico sustentable en el mediano plazo.

Las instituciones deben nutrirse de recursos humanos capacitados, renovar sus prácticas y reflexionar sobre las alternativas más eficientes para adaptarse al nuevo contexto internacional enmarcado en mundo global y complejo. Por ello, es importante implementar esta diplomatura de pre-grado en gestión dirigencial y ejecutiva que permita brindar contenidos teóricos sólidos e innovadores, actualice las técnicas y prácticas de gestión comercial e institucional, al tiempo que introduzca a los/as interesados/as en la sistematización de experiencias y pautas éticas de actuación para fortalecer el sistema de trabajo en el mercado de granos.

Desde las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y Estadísticas, y Ciencias Agrarias, en articulación con el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, se diseñó esta iniciativa como un proyecto relevante que permita jerarquizar la tarea del “actor cerealista”.

La Diplomatura de pre grado en Gestión Dirigencial y Ejecutiva en el Mercado de Granos promueve una capacitación en las áreas de gestión institucional y comercial en el contexto nacional e internacional, con una referencia permanente al campo de acción concreto de los y las participantes. La propuesta incorpora conceptos, teorías, metodologías e instrumentos específicos relevantes para diagnosticar problemas, identificar oportunidades y posicionar a las instituciones en un contexto nacional e internacional complejo e interdependiente.

Modalidad

Dictado Presencial 

Sede

Centro de Corredores de Cereales de Rosario

Destinatarios/as

  • Empleados/as y titulares de empresas de corretaje asociadas al Centro de Corredores, empleados/as y titulares de empresas del sector agroindustrial, empleados/as y directivos de entidades y organizaciones vinculadas a la cadena agroindustrial. El programa está destinado a los/as actuales y potenciales dirigentes de todos los segmentos del sector “cerealista”: producción, comercialización, provisión de insumos y equipos, industrialización y servicios.

Coordinación académica

Coordinador: Lic. Luciano Durand (UNR)

Secretaria Técnica: Sofía Moya

Contacto: diplocentrodecorredores@gmail.com