Hoy es el Día del Turismo

Todos los 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y se realizan actividades a escala global. En esta nota te contamos la historia de este día y el trabajo que se viene realizando desde la Licenciatura en Turismo de la Facultad.

[vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-thumb-tack»]La efeméride

El 27 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Turismo. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación en 1970 de los Estatutos de la OMT (Organización Mundial del Turismo).

Fue en su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, que la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-globe»]La Edición 2019

Todos los años la conmemoración se realiza en torno a un tema específico. En esta oportunidad se trata de “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

A través de su web, la OMT sostiene que se subestima el papel del Turismo en la creación de empleo, a pesar de que el mismo genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo. Además, considera que son necesarias nuevas políticas para aprovechar al máximo su potencial para crear más y mejores puestos de trabajo y contribuir a cumplir con los objetivos del Desarrollo Sostenible.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-hand-o-right»]

Fcpolit y el Turismo

La Facultad no puede obviar la fecha. A lo largo del 2019 continuamos desarrollando actividades para nuestros futuros y futuras Licenciadas en Turismo con el fin de seguir contribuyendo a su sólida formación. El Ciclo Agendas del Turismo con sus conservatorios y debates; y los recorridos y clases pensadas desde las cátedras y Coordinación de la Carrera hacen hincapié en que el Turismo se trata de un fenómeno complejo en relación a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

El año pasado realizamos una Cartografía del Turismo. Una campaña interactiva por Instagram en donde los miembros de la comunidad académica enviaban fotos y narraban lo que representaba para ellos el Turismo. Desde la Fcpolit, seguimos sosteniendo lo que arrojaba dicha construcción colectiva:

«Es necesario continuar promoviendo un Turismo que sea responsable, sostenible y universalmente accesible». En este día vaya este mensaje para todas y todos nuestros estudiantes que se forman en el complejo estudio de esta disciplina.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]