Los proyectos ganadores elegidos por el voto de toda la comunidad académica se encuentran en ejecución. La última votación del Presupuesto Participativo (PP) trajo remodelaciones edilicias y nuevo equipamiento para la Facultad, a continuación todos los detalles.
Estudiantes, docentes y nodocentes decidieron, a fines del año pasado y de entre varias propuestas presentadas, que el proyecto «Aula sin muros» debía implementarse en nuestra casa de estudios. De un monto de $240.000 pesos destinado al Presupuesto Participativo 2017, el mismo ocupa el 75% de ese total. El 25% restante se destinó a realizar parte del proyecto que quedó en segundo lugar, como ya ha sucedido en ediciones pasadas. Así también, se decidió llevar adelante parte del proyecto “Refuncionalización de la plaza: Vivas nos queremos”.
Actualmente ambos proyectos se encuentran en ejecución. Así, nuestra Facultad incorporó televisores smart en las aulas 304 y 305, los cuales ya están colocados y se incorporarán por cable a la red de Internet. También se están instalando proyectores fijos para las aulas 108, 109 y 201.
La plaza «Vivas nos queremos» actualmente se encuentra en obras. Quienes la transitaron en los últimos días pudieron observar andamios y placas de telgopor en el techo y estas se deben a un trabajo destinado a cuidar dicho espacio público de las aves sin molestar a estos animales. Además, las luces ubicadas debajo del puente que conecta ambas alas en el segundo piso fueron retiradas para la incorporación de nueva luminaria.
El Presupuesto Participativo es año a año consolidado como instancia para mejorar nuestro espacio de trabajo y estudio. Felicitamos una vez más, a nuestra comunidad, por seguir construyendo entre todos la Facultad que queremos.