Inauguramos las instalaciones de Posgrado

Luego de meses de reformas y obras edilicias la Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra Facultad presentó esta mañana su espacio de trabajo y aulas totalmente renovadas.

En el mes de diciembre 2020 comenzó la obra más esperada para Posgrado, desde los cimientos hasta la señalética. Se realizó: nuevo contrapiso y piso; impermeabilización de techo y aberturas; incorporación de mobiliario para aulas; cableado y conexión a wifi; pintura, esmerilado y señalética en línea con la ya instalada en la Facultad.

Para aquellos/as que aún no conocen, la Secretaría de Investigación y Posgrado se encuentra en planta baja, ingresando por el hall, en dirección a la derecha. Cuenta con dos aulas totalmente condicionadas, dos oficinas y un espacio de recepción. Nuclea 4 doctorados, 3 maestrías y 3 especializaciones, muchas de ellas carreras de máxima calificación en CONEAU, lo cual representa para nuestra institución un gran orgullo.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Lic. Franco Bartolacci, el Decano de la Facultad, Lic. Gustavo Marini y la Dra. Sandra Ripoll, Secretaria de Investigación y Posgrado. Cada uno a su turno mencionó la importancia y la alegría de iniciar una nueva etapa para Posgrado.

«Cuando empezó la obra, me di cuenta que había muchas capas de trabajo que estaban invisibilizadas. Por eso con esta reforma venimos a a cristalizar todo ese trabajo colectivo que existe desde el 2003 y a celebrar que la renovación de los espacios físicos inspiran y mejoran las condiciones de trabajo y de estudio», comentó Ripoll.

Por su parte el Decano, agradeció y felicitó a quienes trabajaron en esta obra: el Arquitecto Eduardo Bressan, Coordinador de Infraestructura Edilicia UNR, a la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de nuestra Facultad y principalmente al personal de Investigación y Posgrado.

El Rector de la UNR, hizo hincapié en las numerosas obras y reformas edilicias que se están llevando a cabo en todas las unidades académicas y en la gran obra que se avecina para la Fcpolit, el aulario construido en la barranca del río Paraná.

Desde la Fcpolit celebramos este trabajo en obras edilicias, una propuesta postergada que viene a darle más prestigio y visibilización a la tarea diaria en la Secretaría de Investigación y Posgrado.