Seminario para Estudiantes Universitarios/as en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

Se encuentra abierta la convocatoria para postularse a las becas de la Fundación Fulbright, Argentina para realizar un seminario virtual/presencial.

El fín de la misma es que jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo y desarrollar un espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Para postularse se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante universitario de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. No podrán presentarse estudiantes de otros años.
  • Muy buen promedio académico
  • Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto numero 20 de la solicitud).
  • Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, comunitario y otras actividades extracurriculares;
  • Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;
  • Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
  • Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;
  • Adjuntar una carta en español de recomendación de un profesor de la universidad que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). No hay formato de carta de recomendación pre establecido;
  • Para la parte virtual, poseer acceso a una computadora y tener una conexión a Internet estable.

Tenés tiempo de postularte hasta el 01/10 a través de la página de la Fundación Fulbright. Ingresá y enterate de todo lo que necesitas saber.

¡Suerte a todes!