Abierta la inscripción a la Diplomatura Online en Entornos Virtuales de Enseñanza

Se trata de la 4ta cohorte de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, una propuesta para docentes de enseñanza Media, Superior Universitaria y no Universitaria, docentes de Posgrado y del ámbito no formal, integrantes de equipos de gestión educativa.

Hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 5 de agosto de 2022. La Diplomatura es sin costo para Docentes de la Universidad Nacional de Rosario, las de Escuelas Medias y Polos Educativos dependientes de ésta.

La formación consta de 7 módulos teórico-prácticos. Los 2 primeros módulos refieren a las perspectivas teóricas de la Educación a Distancia, seguidos por 3 módulos más destinados a la implementación técnico – práctica sobre la plataforma Moodle de Código Abierto

Además, se contemplan dos módulos transversales, uno destinado a las discusiones teóricas contemporáneas sobre educación a distancia, y otro sobre el Trabajo Final Integrador que consistirá en desarrollar una propuesta de modalidad a distancia o semipresencial, y se realizará a lo largo de todo el cursado.

La diplomatura posee una duración de 5 meses, desde septiembre a diciembre 2022 y febrero 2023 con una carga horaria total de 160 horas.  Se propone un encuentro sincrónico semanal de 2 hs. (Jueves 18 hs.) con la disponibilidad de 6 a 10 hs. de consultas sincrónicas con tutores.

El trayecto busca formar a las y los docentes en el diseño de espacios físico-virtuales educativos abiertos, democráticos y plurales; planificar la enseñanza, el aprendizaje y evaluación en Entornos Virtuales, y analizar críticamente la utilización de diversas herramientas en ambientes educativos.

>>> MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
https://bit.ly/3yq0BlX / diplomaturaevea@fcpolit.unr.edu.ar