Inscripción Abierta a la Diplomatura de Posgrado en Entornos Virtuales de Enseñanza

Hasta el lunes 21 de Febrero de 2022 se encuentra abierta la preinscripción para realizar la Diplomatura de Posgrado en Estudios Avanzados en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje – Modalidad a Distancia (Resol. C.S.N° 648/2021).

La misma es sin costo para Docentes de la Universidad Nacional de Rosario, las de Escuelas Medias y Polos Educativos dependientes de ésta.

El trayecto busca formar a las y los docentes en el diseño de espacios físico-virtuales educativos abiertos, democráticos y plurales; planificar la enseñanza, el aprendizaje y evaluación en Entornos Virtuales, y analizar críticamente la utilización de diversas herramientas en ambientes educativos.

La formación consta de 7 módulos teórico-prácticos. Los 2 primeros módulos refieren a las perspectivas teóricas de la Educación a Distancia, seguidos por 3 módulos más destinados a la implementación técnico-práctica sobre plataformas educativas (en especial la plataforma Moodle de Código Abierto utilizada por la universidad). Estos módulos son acompañados por dos módulos transversales: uno referente a aportes de destacados docentes de la UNR y de otras Universidades sobre temas específicos de la problemática, y otro abocado al desarrollo de un Trabajo Final Integrador, que se realizará a lo largo de todo el cursado.

El cursado para docentes de la Universidad Nacional de Rosario es sin costo y contará con un cupo de 20 inscriptos por unidad académica que será completado por orden de preinscripción.

En el primer semestre del 2022 se contará con dos cohortes simultáneas, una que se desarrollará entre Marzo y Junio (cursándose los días jueves a las 17 hs.), y otra entre Abril y Julio (cursándose los días miércoles a las 17 hs.), con una duración de 4 meses cada una.

>>> Link preinscripción a cupo – 2022: https://linktr.ee/diplomaturaEVEA2022

>>> Más información: diplomaturaevea@fcpolit.unr.edu.ar / https://bit.ly/3DIZiOJ