Convocatoria: Cambio de roles en el Congreso de la Nación Argentina

Nuestra Facultad participará por cuarto año consecutivo de este programa que ha resultado de gran interés para nuestros estudiantes. En su edición 2022 el eje de debate será “Protección integral de datos”, en dicho marco la Fcpolit convoca a estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación Social, Ciencia Política y Relaciones Internacionales para participar como representantes del Bloque UNR en el Congreso de la Nación Argentina.

Cambio de Roles tiene como propósito que las y los estudiantes universitarios tomen conocimiento de diversas etapas que son parte del proceso de elaboración de una ley y el trabajo de Diputados/as y Senadores/as a esos efectos, como son: diseño del proyecto, debate en comisión, labor parlamentaria, tratamiento en el recinto desesiones.

En virtud de enriquecer la mirada sobre el tema “Protección Integral de datos” desde una perspectiva interdisciplinar, se incluirán en el marco de la convocatoria a estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad está organizada por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y por el Círculo de Legisladores de la Nación.

Bases y condiciones

● Plazo para las postulaciones:
La convocatoria se encontrará abierta a partir del lunes 27 junio hasta el 27 de julio inclusive. Las postulaciones deberán cumplir con los requisitos previstos y presentar la documentación requerida en versión digital al siguiente correo: gestion@fcpolit.unr.edu.ar
Finalizado el periodo de postulaciones, el Comité de selección establecerá el orden de mérito para la asignación de las plazas entre los/as postulantes y se procederá a su publicación.
● Cantidad de vacantes disponibles:
Se dispondrá de 25 (veinticinco) vacantes que se distribuirán entre los/as estudiantes de las dos Facultades detalladas en el marco de la presente convocatoria.
●Cobertura:
Alojamiento en CABA (cobertura total) y subsidio para pasajes terrestres (cobertura parcial).

Requisitos

• Ser estudiante de alguna de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Rosario mencionadas.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del primer y segundo año, y regularizadas todas las asignaturas del tercer año de la carrera.
  • Haber aprobado al menos dos asignaturas en el año académico 2021.
  • Presentar CV con datos completos.
  • Presentar historia académica, promedio histórico y académico.
  • Presentar una carta de motivación que exprese las razones de su postulación al Programa y los aportes de su participación en el mismo.

En principio, las actividades tienen prevista su realización de manera presencial en el Congreso de la Nación Argentina durante el mes de octubre de 2022.

Conocé experiencias anteriores.