Inscripciones abiertas a los Doctorados de la Fcpolit

Hasta el 16 de septiembre interesados e interesados podrán completar la inscripción para las cohortes 2022 – Segundo cuatrimestre – de los doctorados de la fcpolit.

La propuesta está compuesta por las carreras de: Ciencia Política, Comunicación Social, Relaciones Internacionales y Trabajo Social.

Acerca de nuestros Doctorados

Destacados por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), con la máxima acreditación académica que se puede obtener, nuestros cuatro doctorados tienen casi dos décadas formando profesionales en ciencias sociales.

Tienen por finalidad capacitar para la investigación y el desarrollo de conocimientos que impliquen avances significativos y originales en cada área determinada y su cuadro de docentes, así como de doctores y doctoras graduadas, se compone de prestigiosos/as académicos/as de todo el mundo.

¿A quién esta dirigido?

Pueden acceder de forma gratuita todos y todas las docentes, adscriptos/as y graduados/as (en CP, CS, RRII y TS) de nuestra comunidad académica.

También nuestras puertas se encuentran abiertas para todos los profesionales de cualquier parte del mundo que deseen continuar en la formación e investigación, aunque en este último caso el trayecto se hace de forma arancelada.

¿Cómo se cursa?

La formación tiene una duración de 5 (cinco) años y se organiza según un sistema de créditos, cubriendo un total de 80 (ochenta), de las cuales se dividen en 40 (cuarenta) créditos distribuidos entre Asignaturas y Taller de tesis.

La modalidad para cursar es presencial y se divide en 3 módulos: Epistemológico-metodológico; Profundización Disciplinar y Cursos Electivos.

¿Cómo me inscribo?

• Podrán anotarse a través de nuestro Sistema Guarani . Para facilitar el proceso, la Secretaría de Investigación y Posgrado dispone de un tutorial para el paso a paso.
  • Presentación formal y personal que incluya CV
  • Fotocopia Legalizada del título.
  • Certificación de Idioma, en el caso que lo tenga.
  • Plan de trabajo
  • Nota firmada por parte de la dirección -y codirección si la hubiera-  en la que expresa su aceptación de dirigir la tesis.
  • Cv de la dirección -y co- dirección si la hubiera-.
  • Si ha hecho cursos/carreras de posgrado en nuestra Facultad o en otras instituciones: certificado de aprobación o analítico. (Para posible otorgamiento de equivalencias)
  • Para los postulantes que el castellano no sea su primera lengua (requisitos debajo en el documento) que se deberán presentar al momento de la inscripción

La documentación debe ser enviada en formato PDF a doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

¿Hasta cuándo puedo anotarme?

¡Hay tiempo hasta el 16 de Septiembre! Para más información, podes ingresar aquí

¿Quéres conocer más de cada propuesta?

Te invitamos a escuchar a sus Directores/as:

Sigamos apostando a la formación y transformación sociocultural. Sé parte de la comunidad académica de la fcpolit!