Programa de Intercambio con la Universidad de Bordeaux

Se encuentra abierta hasta el 30 de Septiembre la convocatoria de la Universidad de Burdeos Francia, para todos y todas las estudiantes de la Facultad que quieran realizar un intercambio.

Se trata de un Convenio entre el Institut d’Études Politiques de Bordeaux (IEP) de la Université de Bordeaux (Francia) y nuestra Facultad.

El objetivo es otorgar a los/as estudiantes de la Fcpolit la posibilidad de desarrollar experiencias de estudio en una prestigiosa universidad del mundo.

El programa inicia en enero y finaliza a mediados de mayo de 2023. Además, el costo de la matrícula será financiado por las instituciones para las 6 (seis) plazas que se cubrirán durante el tiempo del Intercambio

¿Cómo postularse?

• El interesado/a deberá ser estudiante de la Carrera de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y/o Comunicación Social y tener al menos seis (6) materias aprobadas.
  • Presentar Carta de motivación (dirigida al Decano).
  • Completar el formulario
  • CV en el que se deberá agregar: a) Copia de certificados que acrediten conocimiento de otros idiomas extranjeros; b) Copia de certificados que acrediten la participación en cursos, reuniones académicas, grupos de estudio / investigación, actividades de extensión y otras actividades extra-curriculares.
  • Historia académica que detalle promedio histórico y académico. LINK DIRECCION ALUMNADO
  • Copia de certificado que acredite conocimiento básico del idioma francés (el nivel de francés exigido es B2 a nivel escrito y oral).
  • Copia de certificado que acredite conocimiento básico del idioma inglés

Acerca del Programa

• Todos los costos derivados de la movilidad académica (pasaje aéreo, traslados, seguros, y manutención) quedan a cargo del/la estudiante seleccionado/a.
  • No se aceptarán postulaciones por fuera de los canales procedimentales mencionados y fuera de los plazos establecidos.
  • En caso de renuncia por cualquier motivo de algún estudiante ya seleccionado/a, el mismo lo deberá informar mediante un escrito al Área de Cooperación Internacional quien deberá informar al Decano y a la Secretaría Académica. En dicho caso, se ofrecerá la plaza al siguiente aspirante en el orden de mérito fijado.
  • Al finalizar el intercambio, los/las estudiantes seleccionados/as deberán acreditar su situación académica, presentar un informe de las actividades académicas desarrolladas y realizar una labor de transferencia de su experiencia internacional.

Importante: Enviar toda la documentación dentro los plazos mencionados a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

¡Recordá! Tenés tiempo hasta el 30 de Septiembre.