Inscripciones abiertas a Prácticas Preprofesionales de RRII

Se encuentra abierta la 2º convocatoria de prácticas preprofesionales para estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Su objetivo es integrar a los futuros graduados en ámbitos de formación práctica, a fin de complementar su formación académica con experiencias adquiridas en un contexto de potencial inserción laboral.

Hasta el 15 de agosto los estudiantes de Relaciones Internacionales podrán inscribirse a la convocatoria para realizar prácticas preprofesionales en diferentes ámbitos. Hay disponible 10 (diez) vacantes que podrán ser en:  Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de Rosario; Programa Género y Universidad; Fundación Nueva Generación Argentina; FUNIF; Agencia Desarrollo Región Rosario; Cámara de Comercio Exterior; Empresa exportadora del Polo Tecnológico, Consulado General de Chile en Rosario, Municipalidad de San Nicolás.

El período de la práctica preprofesional será preacordado con cada institución sede (mínimo 32 hs; máximo de 192 horas para cada estudiante) pudiendo extenderse el período por solicitud de prórroga, comenzando en el mes de septiembre.

El monitoreo estará a cargo de un docente tutor designado por la Escuela de Relaciones Internacionales, quien ejercerá como guía para los estudiantes y al mismo tiempo como supervisor del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Acuerdo Individual de Prácticas.

Los estudiantes interesados deberán:

• Presentar Curriculum Vitae
  • Ficha de Inscripción
  • Certificado de alumno regular con detalle de promedio histórico y académico.
  • Certificado de materias aprobadas y estar cursando el ciclo superior de la carrera. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

La presentación de las postulaciones que están abiertas desde el 5 de julio y se extienden hasta el día 15 de agosto de 2018, deberán realizarse en la Escuela de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Ver más información: Convocatoria completa.

Informes: envíar un correo a practicasrrii@fcpolit.unr.edu.ar