Intercambio de experiencias para la actualización docente

El pasado jueves 11 de octubre en nuestra Facultad se desarrolló el curso titulado: “La articulación teoría-práctica en la formación profesional”. El mismo apuntó a fortalecer la práctica profesional de docentes y adscriptos de nuestra casa de estudios.  A continuación un resumen de la actividad.

El curso estuvo a cargo de la Dra. Liliana Sanjurjo y la Dra. Alicia Caporossi (Facultad de Humanidades y Artes – UNR). Entre los objetivos del mismo estaban: analizar reflexivamente la práctica docente; socializar problemáticas y experiencias; y apropiarse de un conocimiento crítico y reflexivo de las situaciones áulicas en la Universidad.

Tuvo una duración de 4 horas de trabajo y una amplia convocatoria. Las actividades se dividieron en una primera parte teórica y después en una parte de trabajos grupales en las que se conversó y expuso sobre diferentes situaciones vivenciadas en clase. La conversación estuvo centrada en como aplicar la teoría a la practica.

Inquietudes que suelen aparecer en las reuniones de cada Escuela y cada cátedra, pudieron comentarse en un espacio que generó un rico intercambio entre pares.

El presente Curso de Formación Docente se organiza en el marco del Programa de Formación y Actualización Docente de la Escuela de Trabajo Social en articulación con las actividades de apoyo a Carrera Docente de la Secretaría Académica.