Presentación de libro sobre Comunicación de la Ciencia

La actividad tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 12 hs. en el Salón de los Espejos de la Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065). Es una compilación realizada por docentes de nuestra casa y busca exponer miradas locales sobre la comunicación de la ciencia.

«Ocho lupas sobre la Comunicación de la Ciencia» es la concreción de un trabajo colectivo que impulsó la Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC) de la Facultad. El libro se propuso crear una producción que referencie el largo recorrido que algunos investigadores, docentes y comunicadores vienen realizando en torno a estudios y experiencias sobre comunicación pública/social de la ciencia y la tecnología.

Se trata de una vasta compilación de artículos y reflexiones críticas nacidas de la investigación, el estudio y el intercambio de diferentes autores. A lo largo de sus páginas es cada investigador, con su lupa particular, el que comparte su mirada, fruto de múltiples observaciones y acciones.

Las compiladoras fueron las docentes de la Facultad, María Soledad Casasola y Elena Gasparri; el prólogo del libro es de Pablo Francescutti y componen la lista de autores de los diferentes artículos: Ana María VarasCarina CortassaAstrid Bengtsson, Antonio MangioneSandro Muriello, Carmelo Polino, así como también las mismas compiladoras.

Fue editado por UNR Editora y cada artículo lleva al comienzo un código QR, dándole al lector, la posibilidad de escanearlo para oír el artículo desde algún dispositivo móvil.

La presentación del mismo se realizará el viernes 19 de octubre a las 12 hs. en el Salón de los Epejos de la Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065) y contará con palabras a cargo de Gabriella Tallarico, Coordinadora del Área Redes del INTA.

Invitamos a toda la comunidad académica a participar.