Intercambio presencial en Universidades de Colombia para estudiantes y docentes

Se encuentran abiertas dos convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) del que participa la UNR.

Se trata de estancia de formación académica en Universidades de Colombia que se darán de manera presencial y están destinadas una a estudiantes de grado y otra a docentes.

Convocatoria estudiantes:

La UNR ofrecerá 3 plazas para estudiantes de grado, para un periodo de movilida de un semestre académico.

Los/las interesados/as podrán postular exclusivamente a las siguientes universidades: Universidad EIA (Colombia), Universidad EAN (Colombia)
y/o Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira (Colombia).

Requisitos:

Los estudiantes que participen del intercambio presencial deben estar matriculados como alumnos regulares de la FCPOLIT y tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan.

En forma previa al inicio de la movilidad, el/la estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino.

Este acuerdo será formalizado en el contrato de estudios (anexo I).
A modo orientativo, se relevan las carreras que recibirán postulaciones contempladas en las tres universidades, para facilitar la planificación de la estancia en la universidad extranjera:

Universidad EAN, Colombia (pregrado)
Estudios y Gestión Cultural
Negocios Internacionales

Universidad EIA, Colombia (pregrado)

Universidad Pontificia Bolivariana, Palmira, Colombia (pregrado) Publicidad

Para postular a la convocatoria, deberán completar y enviar los siguientes requisitos al email coopinternacinal@fcpolit.unr.edu.ar

– Formulario de inscripción (anexo I), donde se deben detallar las asignaturas a cursar durante la estadía.
– Solicitud de intercambio FCPOLIT (anexo II).
– CV (anexo III) al cual deberá anexarse: a) Copia de certificados que acrediten conocimiento de otros idiomas extranjeros y b) Copia de certificados que acrediten la participación en cursos, reuniones académicas, grupos de estudio / investigación, actividades de extensión y otras actividades extra-curriculares.
– Certificado de alumno/a regular.
– Historia académica que detalle promedio histórico (con aplazos) y académico (sin aplazos).
– Copia de DNI o Pasaporte
– Carta de motivación

Fecha límite de envío de las postulaciones: 27 de octubre (sin excepción). Ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Toda la documentación solicitada encontrala en el siguiente link. Además se adjuntan las bases del programa y la información básica de cada universidad, con el detalle de la beca a otorgar.

Convocatoria para docentes:

Se ofrecerán 2 plazas para docentes. Cada IES deberá ofrecer las condiciones básicas necesarias de alojamiento y alimentación para el adecuado intercambio académico:

La estadía de docentes será de 15 a 30 días y podrán postular exclusivamente a las siguientes universidades:

– Universidad Católica de Manizales (Colombia)
– Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira (Colombia).

En forma previa al inicio de la movilidad, el/la docente debe acordar con su universidad la visita/trabajo que realizará en la universidad de destino.

A modo orientativo, se relevan las áreas y carreras contempladas en cada en cada universidad para facilitar la planificación de la estancia en la universidad extranjera:

Universidad Católica de Manizales, Colombia:
Administración de Empresas Turísticas; Publicidad; Maestría en Cambios Globales y Riesgos de Desastres; Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales.
Universidad Pontificia Bolivariana, Palmira, Colombia:
Maestría en Gerencia de proyectos

Para postularse a la convocatoria, deberán completar y enviar los siguientes requisitos al email coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

– Formulario de inscripción (en adjunto), donde se debe detallar las actividades a realizar durante la estadía.
– CV
– Copia de Resolución del cargo docente
– Carta de motivación

Fecha límite de envío de las postulaciones: 27 de octubre (sin excepción).

La evaluación y selección de los y las postulantes estará a cargo de una comisión creada por el Área de Internacionalización de la UNR, para este fin específico. Ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Toda la documentación solicitada la encontrás en el siguiente link. Además se adjuntan las bases del programa y la información básica de cada universidad de destino.