Isidoro Cheresky presentó su nuevo libro

El pasado 9 de octubre, en el Museo de la Memoria de la Ciudad, el reconocido politólogo Isidoro Cheresky presentó, junto a autoridades y docentes de nuestra Facultad, su último libro titulado: “El nuevo rostro de la democracia”.

Isidoro Cheresky, quien ha visitado nuestra Facultad en reiteradas oportunidades para el Congreso de la Democracia, presentó su nuevo libro, que abarca la vida política actual frente a una democracia diferente a la que conocemos. La presentación estuvo a cargo de Hugo Quiroga docente de nuestra Facultad.

Este nuevo libro, del ya reconocido sociólogo Cheresky, versa sobre el sistema representativo que según el autor, se halla debilitado, mientras se instalan otras representaciones en el espacio público y nuevos movimientos políticos y sociales. El espacio público adquiere así centralidad y se expande más allá de sus fronteras tradicionales, ilustración de lo cual es la disputa por el control y la regulación de los medios de comunicación e Internet. Isidoro Cheresky sostiene que estas y otras transformaciones que se tratan rigurosamente a lo largo de este volumen presentan un gran desafío para los contemporáneos e invitan a un involucramiento en la vida pública.

Durante la presentación se profundizó sobre esta obra y se interrogó al autor sobre cuestiones relacionadas a las ciencias sociales, la democracia y la ciudadanía, en general.