Investigando el proceso electoral

Nuestra Facultad contribuirá a informar sobre el proceso electoral que se realizará, en todo el territorio nacional, el próximo domingo 25 de octubre. Desde diferentes áreas de investigaciones, se produjeron documentos y además se realizarán observaciones in situ el día de elecciones.

Con la incorporación de la categoría de Elección Directa de Parlamentarios a PARLASUR, desde la Cátedra de Integración y Cooperación Latinoamericana de la carrera de Relaciones Internacionales, se realizó un informe con preguntas frecuentes sobre dichas elecciones.

Qué es el PARLASUR, cuáles son sus antecedentes, cómo funcionará y cómo se realizará la elección de sus miembros, son algunas de las preguntas que guían el informe disponible para su descarga al pie de página.

Por otro lado, el Observatorio Electoral de la Facultad, realizará un monitoreo de los comicios el mismo día 25 y posteriormente un informe de cómo se desarrollaron. Esta tarea ya fue realizada durante las P.A.S.O donde el equipo produjo hallazgos, identificó problemáticas, prioridades y oportunidades de modificaciones en vistas a los futuros comicios. Además, se contribuyó con la provincia en la capacitación de Autoridades de Mesa y escrutinio.

En esta oportunidad, las dos iniciativas buscarán fortalecer la formación democrática de los estudiantes de nuestras carreras y la sociedad en su conjunto, así como también, posicionar a la Universidad Pública como un actor relevante en los procesos electorales.

Desde la Facultad celebramos este compromiso tomado por estudiantes, docentes e investigadores, de nuestra unidad académica, que sin duda consideramos aporta a generar vínculos entre Universidad y sociedad retroalimentadose mutuamente con conocimientos.

Ver Instructivo de PARLASUR

[+] Notas relacionadas: