La Facultad recibió a los Ingresantes 2016

El pasado sábado por la mañana, se realizó la Jornada de Introducción a la vida universitaria para los ingresantes 2016. El encuentro, se llevó a cabo en el SUM de Arquitectura, y contó con la presencia de los directores de carreras, la Secretaria Académica y la Secretaria Estudiantil.

En una mañana cálida, y a sala llena, pasadas las 9 horas, autoridades dieron inicio a esta Jornada. La bienvenida se realizó con un video institucional especialmente producido para la ocasión. El audiovisual, del que participaron docentes y profesionales de diferentes universidades del país, acercó a los ingresantes motivos para estudiar las carreras que se dictan en nuestra casa de estudios y despejó dudas sobre el campo de inserción laboral.

Posteriormente, se brindó información sobre las cuatro carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad: Ciencia Política, Comunicación Social, Relaciones Internacionales y Trabajo Social y además, por primera vez, el Profesorado de Comunicación Educativa. Estuvieron a cargo de la coordinación,  la Secretaria Académica, Sabrina Benedetto, y la Secretaria Estudiantil, Lucila Dattilo, quienes comentaron las dinámicas institucionales y las prácticas de estudio propias del nivel universitario.

A su turno, los directores de las escuelas, brindaron información sobre las diferentes carreras, el perfil de cada graduado, los alcances del título, planes de estudios y la inserción laboral. También, coincidieron en que la oferta académica de nuestra Facultad contiene un completo recorrido teórico desde las ciencias sociales, que las ofertas laborales son cada vez más amplias y que los profesionales trabajan en conjunto con muchas otras disciplinas.

Los aspirantes a ingresar a nuestra Facultad el próximo año, se mostraron expectantes y con un gran interés por esta nueva etapa que comenzarán a vivir. Además, tuvieron la oportunidad de sacarse algunas primeras dudas e inquietudes.

Las inscripciones por internet permanecerán abiertas hasta el 18 de diciembre. Luego, durante el mes de febrero, se realizarán los cursillos de ingreso. La meta es que los estudiantes den inicio al abordaje de contenidos específicos de las ciencias sociales que son comunes a nuestras cinco carreras de grado.