Joan Subirats recibió la máxima distinción de la Universidad

La Universidad rindió homenaje y entregó el título de Doctor Honoris Causa al experto en Ciencias Económicas y Ministro de Universidades de España, Joan Subirats.

En el marco del primer día de nuestro Congreso sobre Democracia, el Rector y padrino de este acto, Franco Bartolacci, hizo entrega de la máxima distinción que otorga la UNR.

Entre los méritos enumerados durante la tradicional laudatio, Bartolacci destacó la larga trayectoria académica, política e institucional de Subirats. Reconociendo no sólo sus aportes teóricos sino su compromiso en todos estos años a las políticas públicas.

Con estos fundamentos, el Rector hizo entrega formal del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad y juramento de por medio se le dio la bienvenida a Subirats a nuestra casa de estudios.

Además de recibir diploma y medalla, nuestro Decano, Gustavo Marini y Vicedecana, Cintia Pinillos, acompañaron el acto con un presente institucional hacia el ministro de las Universidades.

Luego, nuestro homenajeado, nos sumergió en su temática de expertise, las políticas públicas, remarcando «las mejores políticas públicas son las que consiguen mejorar las problemáticas de partida y hacerlo con el mayor consenso posible».

Se trata de «no querer simplificar ni conocer de antemano lo que por definición es complejo y circunstancial».

El objetivos es tratar los procesos desde la complejidad. Con puntos de vistas diferentes y la pluralidad de voces, podemos co-crear y transformar las políticas públicas actuales, explicó Subirats.

Sus aportes a los procesos de políticas públicas transmitieron un mensaje muy en sintonía con nuestro Congreso: es indagando y preguntando como se encuentran soluciones en el marco de una gestion democrática. Sin interrogantes no podemos analizar ni transformar la realidad en la que vivimos cada día.

¡Bienvenido Joan a nuestra nómina de profesores honorarios, bienvenido a nuestra casa de estudios!