La Comunicación, un Derecho Humano

El próximo viernes 8 de abril se llevará a cabo una audiencia citada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Poder Ejecutivo para que explique “su ofensiva contra la comunicación popular a través de los DNU que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital”

La audiencia tratará sobre la vulnerabilidad del derecho humano a la comunicación. Fue pedida por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (Redcom) y algunas otras organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD).

La  audiencia se realizará en Washington y será transmitida en simultáneo en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.  La transmisión en vivo es vía Internet por el canal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a partir de las 10 de la mañana hora argentina.

La Coalición por una Comunicación Democrática es una entidad que desde hace 12 años promueve un sistema plural y diverso de medios de comunicación. Desde este espacio se viene reclamando la plena vigencia y aplicación de las leyes votadas democráticamente y hace un tiempo presentaron un documento de 21 puntos que amplía el horizonte de debates y propuestas para una comunicación democrática en todos los medios, formatos y plataformas.

Los links de la transmisión serán informados 48 hs antes de la audiencia.