La Escuela de Comunicación participará del Congreso por una Comunicación Democrática

El próximo 3 de marzo la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) realizará su primer congreso nacional y allí se presentarán los nuevos 21 puntos por una comunicación democrática en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Representantes de nuestra Facultad participarán del debate.

La Facultad participará de este primer congreso de la CCD, a través de la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios y de la Escuela de Comunicación Social, que integra la Red de Carreras de Comunicación Social (Redcom). El objetivo es impulsar y defender la democratización de la comunicación concebida como un derecho humano.

El espacio estará abierto a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, de comunicación cooperativa, comunitarias, pueblos originarios, universitarias y de pequeñas y medianas empresas de arraigo local.

Bajo el principio de valorar un debate nacional, plural, intersectorial e interdisciplinario en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se presentarán y discutirán los nuevos 21 puntos y se incorporarán otros aspectos a partir de las demandas que surgen en la sociedad.

Al final de los debates se realizará un abrazo simbólico al Congreso de la Nación, que en 2009 aprobó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ahora atacada por el gobierno.

La Coalición sostiene su denuncia de inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia firmados por el actual gobierno porque constituyen un abuso de poder contra la Constitución Nacional, el Congreso de la Nación, y los principios de gestión plural con representación federal, parlamentaria y sectorial de la Autoridad de Aplicación. Asimismo, exige que cualquier planteo de modificación respete los mecanismos participativos que le dieron origen y las atribuciones propias de los legisladores.